Encargos: bauhiniacreaciones@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2013

Broches Bauhinia


¡Llegó la primavera! Y quiero aprovechar la ocasión para hablaros sobre Bauhinia sp., el género de plantas que da nombre al blog y a todas mis creaciones.
Bauhinia sp. es un género con más de 200 especies. Se conoce también con el nombre de árbol orquídeo, aunque sus flores no sean auténticas orquídeas. 
Es originario de Asia, de la zona de India, Vietnam y sureste de China. Pertenece a la familia de las leguminosas (igual que las judías, las retamas o las glicinias). Se emplea como planta ornamental en muchas regiones tropicales de todo el mundo. 
En cuanto la morfología, esta planta, puede alcanzar alturas de entre 6 y 12 m. Las hojas son lobuladas y miden 10-15 cm de ancho (son grandecitas, eh?).
Las flores son fragantes y tienen 5 pétalos que suelen ser de color rojo, rosa, púrpura, naranja o amarillo. Florecen a finales de invierno y su floración se prolonga hasta comienzos del verano.

Aquí os dejo algunas fotos para ilustrar todo este rollo que os contado, jeje:


¿A qué las flores son preciosas? En Madrid las podéis ver en los invernaderos de la Arganzuela.


A modo de curiosidad, os diré que la flor de la especie Bauhinia blakeana es el emblema floral de Hong Kong, y una flor de este árbol aparece en la bandera de Hong Kong.

Bandera de Hong Kong


Por último, quiero presentaros mi última creación: el Broche Bauhinia. Como podéis ver, para diseñarlo me he basado en las flores de la planta de Bauhinia que os he enseñado anteriormente. Espero que os guste, y ahora, ¡a disfrutar de la primavera!


Broche Bauhinia
Dimensiones: 7cm x 7cm
PVP: 6 euros

1 comentario:

  1. Esta entrada me ha encantado porque no conocia esta flor y me ha parecido preciosa. Enhorabuena por el blog, me parece muy bonito todo lo que haces. Saludos!

    ResponderEliminar